Mientras que todos esperábamos que la marca alemana fuera paulatinamente reduciendo su gama de modelos tras el escándalo del dieselgate, ahora nos llega una noticia totalmente contradictoria. Según parece, Volkswagenestaría estudiando ampliar su gama de modelos en Estados Unidos, una idea que parece no casar con esa atmósfera de austeridad que rondaba el planeta Volkswagen. Y es que ha sido el mismo Herbert Diess quien lo ha confirmado, hablando sobre los próximos proyectos de la compañía en el país de las barras y las estrellas.
Hace unas semanas nos llegaba una de esas noticias difíciles de digerir. El grupo Volkswagen anunciaba que en los próximos años reduciría su oferta de forma notable, pasando de unos 340 modelos a unos 300. Las versiones menos vendidas, los modelos con un nicho de mercado más exclusivo o sencillamente los que no justificaban una inversión, serían retirados. Incluso modelos emblemáticas como el Volkswagen Golf GTI tenían que vérselas con esta nueva situación, retirando su versión tres puertas del mercado estadounidense.
Pero tras las declaraciones de Herbert Diess en el Salón del Automóvil de París todo parece cambiar. El mismo directivo afirma que la marca estudia lanzar más modelos en territorio estadounidense entre los que estarán el nuevo Teramont y el lavado de cara del Volkswagen Tiguan. Ambos modelos tiene algo en común, que su carrocería recibe una configuración de todocamino, y es que no es de casualidad ya que la mayoría de estos nuevos modelos que llegarán al mercado estadounidense serán SUV.
Aún es pronto para saber si realmente Volkswagen comenzará a vender más modelos en Estados Unidos, pero al menos la noticia da esperanzas de que los próximos años en la marca no servirán solo para pagar multas e indemnizaciones, sino que se atreverán a seguir lanzando vehículos.
Fuente – Carscoops / actualidadmotor.com