En algunas ocasiones, el talento se hereda: te mostramos cinco casos relacionados con pilotos en los que la regla se cumple.
Seguro que todos conocemos a alguien cuyo trabajo es el mismo que el de su padre o su madre. A un nivel más conocido, varios de los futbolistas de élite actuales son hijos de otros que también lo fueron. El automovilismo, por su parte, no es ajeno a ello, y hay varios de los mejores pilotos actuales que son vástagos de pilotos que hicieron historia en su época. Los hay de diferentes disciplinas y a continuación te mostramos los ejemplos más famosos:
Max Verstappen
Actual integrante de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing, el holandés es hijo del que fuera también piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, el cual participó en 107 grandes premios. No obstante, ha sido Max el que se ha convertido en el primer holandés en subir al primer puesto del podio en un GP de Fórmula 1. Debutó con 17 años y actualmente tiene 19.
Carlos Sainz Jr
Al igual que Verstappen, Carlos Sainz Jr también es un joven piloto de la Fórmula 1. Concretamente pertenece a la Scuderia Toro Rosso. Sin embargo, su padre no se dedicó a la misma disciplina, sino que fue un exitoso piloto de rally. Fue bicampeón del mundo en 1990 y 1992 y también se proclamó campeón del Rally Dakar en 2010.
Mick Schumacher
En este momento el estado de salud de Michael Schumacher es muy delicado -recordemos que sufrió un accidente muy grave esquiando-, pero el ex piloto alemán ha sido uno de los más laureados de la historia de la Fórmula 1, con siete campeonatos del mundo en su haber. Su hijo Mick, de 17 años, compite actualmente en la Fórmula 4.
Kalle Rovanperä
Con tan solo 16 años recién cumplidos, Kalle Rovanperä ya es campeón de Letonia de rally. Sorprende muchísimo que con su edad se desempeñe tras el volante con la facilidad que lo hace, aunque le viene de familia: su padre, Harri Rovanperä fue un afamado piloto de rally. Se retiró en el año 2006; no obstante, no consiguió ser campeón del mundo.
Niko Kankkunen
Niko Kankkunen es un piloto finlandés de solo 18 años de edad que ha debutado este año en el campeonato alemán del TCR a bordo de un Seat León. Es hijo del cuatro veces campeón mundial de rally Juha Kankkunen, en activo entre 1979 y 2010 y que a lo largo de su carrera consiguió 23 victorias.
Fuente: http://www.autofacil.es