El gigante asiático ha adquirido, por 8.000 millones de dólares, la titularidad de la empresa estadounidense.
La empresa tecnológica coreana Samgsung acaba de llegar a un acuerdo para la adquisición de la compañía norteamericana Harman International Industries por 8.000 millones de dólares, unos 7.425 millones de euros al cambio. De esta forma, Samsung ha comprado cada acción de Harman por aproximadamente 104 euros cada acción.Con este movimiento Samsung busca un rápido crecimiento de su presencia en el mercado de la conectividad y tecnología en la industria automotriz.
Actualmente hay en el mundo más de 30 millones de vehículos equipados con sistemas de audio y conectividad fabricados por Harman. Además, la demanda de estos productos no deja de crecer, pues tan solo durante el pasado mes de junio tuvieron pedidos por valor de más de 22.000 millones de euros. Samsungsabe que la demanda no puede hacer otra cosa que crecer dada la evolución del sector y pretende introducir también sus propias pantallas, soluciones de seguridad y tecnología 5G.
Por su parte, los dispositivos de Samsung -como teléfonos móviles, por ejemplo- también saldrán beneficiados con este acuerdo, ya que Harman es dueño de empresas como Harman Kardon, JBL, Revel, Bowers & Wilkins y Bang & Olufsen. Desde Samsung han declarado que «vemos importantes oportunidades de crecimiento a largo plazo en el mercado de la tecnología de la automoción, ya que la demanda de componentes y soluciones tecnológicas continúa creciendo. Trabajando juntos, estamos seguros de que Harman se convertirá en el proveedor líder en su sector».
Fuente: http://www.autofacil.es